PolicialesInterpol | punta carretas | Rocco Morabito

Ruso imputado por encubrir fuga de Morabito le llevaba comida a la cárcel

Lo visitaba con frecuencia y tenían una estrecha amistad. Nuevo allanamiento en busca del italiano no dio resultados.

El hombre ruso de 59 años que había sido detenido el miércoles en el local gastronómico de su propiedad en Punta Carretas fue enviado a prisión preventiva por 90 días imputado de encubrimiento.

La Fiscalía lo investiga por haber cooperado en la fuga de Rocco Morabito el pasado 23 de junio de ex Cárcel Central.

Según surge de la investigación, el ciudadano ruso tenía una estrecha amistad con el capo mafioso a quien visitaba con frecuencia en la cárcel: le llevaba comida y ropa. Otras veces, no lo veía, pero le dejaba las provisiones.

Ambos extranjeros habían tenido negocios en común en el pasado, tal como el local gastronómico de la barra de Maldonado que fue allanado por la Policía el día que detuvieron al ruso en Montevideo.

El imputado ayudó a Morabito a consolidar su fuga, según surge de la investigación que lidera el fiscal Ricardo Lackner.

La noche de la fuga el italiano logró escapar de la cárcel junto a otros dos presos a través de un edificio lindero a Jefatura.

Accedió a la calle, paró un taxi y junto a los otros dos reclusos se trasladó hasta el comercio del ruso en Punta Carretas.

El extranjero colaboró y trasladó en su camioneta matriculada en Chile a Morabito y a los otros dos fugados, los dejó en Minas. Sobre ese traslado hay una serie de videos (oficiales y de comercios en Montevideo y el interior del país) que fueron recopilados por la Policía y están en poder del fiscal.

Justamente fue en Lavalleja que Interpol recapturó a los dos reclusos que huyeron con el capo mafioso.

Respecto a una foto que circula en medios en la que se observa a un hombre cerca de un taxi, señalado como Morabito, ni la Policía ni la Justicia recurrieron a ella ni la utilizaron durante la investigación sobre la fuga de Rocco.

Mientras se llevaba a cabo la audiencia, Interpol allanó este jueves una casa en Canelones en busca de Morabito. Fue a raíz de una denuncia que indicaba que el italiano había sido visto en la vivienda. El operativo no arrojó resultados positivos.

Dejá tu comentario