MANEJABA ALCOHOLIZADO

Rocha: emplazaron al conductor que atropelló y mató a un ciclista en ruta 15

Un ciclista murió tras ser atropellado por el conductor de un auto que circulaba alcoholizado, en la ruta 15 del departamento de Rocha.

Un ciclista de 46 años murió al ser atropellado en el kilómetro 19,500 de la ruta 15, en el departamento de Rocha. El conductor de un auto que circulaba en dirección opuesta, desde La Paloma hacia Rocha, lo chocó de frente.

El siniestro de tránsito ocurrió la mañana de este domingo. El test de alcoholemia al conductor del auto dio positivo, y fue emplazado a pedido de la fiscalía, hasta el próximo miércoles, según información aportada a Willan Dialutto, corresponsal de Subrayado en Rocha. Tenía 0,43 gramos de alcohol en sangre, confirmó Policía Caminera.

El hombre de 33 años quedará sujeto a la investigación de la fiscalía, y deberá declarar luego del miércoles.

El auto quedó estacionado a unos 300 metros del lugar del accidente. El conductor no pudo seguir la marcha, al tener el vehículo chocado. Se le quitó la libreta de conducir, el vehículo y se le realizó la multa. Además, quien viajaba como su acompañante, una mujer de 40 años, escapó del lugar y fue detenida.

La víctima, en tanto, iba acompañada por otros dos ciclistas, que también circulaban por el lugar. Uno de ellos fue quien detuvo al conductor del auto, que pretendió escapar, según su relato.

Desde 7:45 horas y hasta las 9:45, el tránsito fue desviado por el costado de la ruta, debido a que la ruta estuvo cortada.

Dejá tu comentario