PolicialesRocco Morabito | Cárcel Central | INR

Rocco Morabito protagonizó un altercado con un guardia de la Cárcel Central

El incidente ocurrió cuando el funcionario le ordenó que apagara el puro que fumaba durante la cena que el mafioso italiano compartía con otros reclusos.

El mafioso italiano Rocco Morabito protagonizó un altercado en Cárcel Central con un guardia del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que le recriminó por fumar adentro del establecimiento reclusorio.

El incidente ocurrió durante la cena que Morabito compartía con otros presos que esperan ser extraditados, como el argentino Marcelo Balcedo, el turco Osman Naim (dueño de la Ferrari de Malvín Norte) y cuatro uruguayo-brasileños que son investigados en la Operación Lava Jato.

Según publica El Observador, el funcionario del INR se acercó al histórico jefe de la mafia calabresa y, de mala manera, le ordenó que apagara el puro que estaba fumando. Morabito dio una última pitada y le exhaló el humo en la cara del guardia.

Ambos comenzaron a discutir y en un momento, el italiano tomó la bandeja en la que se le había servido la cena y golpeó al funcionario en la cabeza.

Balcedo intentó calmar las aguas, pero Morabito quería seguir la contienda. Otros policías debieron intervenir y para reducir al italiano debieron usar gas pimienta, que también afectó a los demás reclusos que estaban en el recinto.

El guardia resultó algo mareado tras el golpe. En tanto, Morabito fue revisado por un médico y no se constataron lesiones, según fuentes del Ministerio del Interior.

Al día siguiente, el mafioso acusó sentirse dolorido y debió ser trasladado al Hospital Español para que se le realizaran varias placas.

Fuentes del Consulado argentino dijeron a El Observador que el funcionario con el que Morabito tuvo el altercado está bajo investigación, ya que otros reclusos lo acusaron de malos tratos.

Con respecto a Morabito, en los próximos días podría ser trasladado al Penal de Libertad como sanción. En tanto, la Policía analiza un celular que era utilizado por el capo mafioso y que fuera incautado tras el incidente.

Dejá tu comentario