Nacional

Refugios de Maldonado albergan a 1.000 perros abandonados

Mientras comienza a tener efecto la reglamentación de la ley de bienestar animal, a 5 años de su aprobación, las protectoras de Maldonado cuentan cómo enfrentan su tarea.

 

La ley de bienestar animal, aprobada en 2009, fue reglamentada recientemente y ya se discute otro proyecto que prevé penas de cárcel y multas para quienes maltraten a los animales.

Mientras, en Maldonado, las dos protectoras que trabajan por el bienestar de los animales tienen a cargo actualmente a unos 1.000 perros.

Eva Viret, integrante de una de las protectores, dijo a Canal 7 que “hay gente que no tiene que tener ni siquiera un animal de peluche, porque hasta se olvidan que cada tanto hay que lavarlos”.

Mientras, Viviana Chiodi, que también trabaja por el bienestar animal, dijo que este problema atraviesa a todas las clases sociales, ya que no es solo la gente humilde la que abandona animales.

“Hay gente cuya perra de raza tiene cría de un perro sin marca y abandona a los perritos; gente de cierto nivel cultural que dejó parir a su gata y no sabe qué hacer con los gatitos. Es el pan de cada día”, aseguró.

CONAHOBA LLAMA A DELEGADOS. Tras la reglamentación de la ley 18.471, la Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal abrió la convocatoria a organizaciones honorarias no gubernamentales que tengan personería jurídica a presentar postulantes para ser delegados.

Además, se creará el Registro de Prestadores de Servicios y para ello también se abrió un llamado. Se podrán presentar personas físicas o jurídicas que sean titulares de refugios para animales, criaderos de animales, servicios de paseadores y adiestradores de animales, tiendas de mascotas o empresas comercializadoras de animales de compañía y accesorios para éstos, industrias o empresas comercializadoras de productos cosméticos para animales de compañía, empresas comercializadoras de vestimenta y accesorios para animales y empresas comercializadoras de alimentos para animales de compañía.

- Información detallada sobre los llamados.

Dejá tu comentario