Sociedad menores | Migración | vacaciones

Recomendaciones a tener en cuenta si va a viajar al exterior con menores de edad

Podrá ser con ambos padres, solo con uno o ninguno. Cómo se tramita el "permiso de menor". Con pasaporte uruguayo, no requiere permiso ni partida de nacimiento.

La Dirección Nacional de Migración emitió recomendaciones este sábado para las familias que viajan al exterior con menores de edad, además de exhortar a extremar los cuidados fuera de fronteras en vacaciones de julio.

Para el caso de los menores uruguayos, que viajen con cédula de identidad y acompañados por ambos padres, deberán presentar la partida de nacimiento, la que deberá ser tramitada con un período no mayor a un año.

También deberán presentar la partida de nacimiento, en el caso de los menores extranjeros, que residentes en Uruguay, viajen con ambos padres.

En el caso de que viaje solo con uno de sus padres o ninguno de ellos, habrá que tramitar previamente el “permiso de menor”, autorización que se realiza en Migración y para la que hay que agendarse en línea a través de la web: www.tramites.gub.uy.

Si el menor tiene pasaporte uruguayo, no requiere permiso ni partida de nacimiento para salir del país, informó el Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario