anuncian mesa de trabajo

Reabre este viernes la policlínica de Casavalle tras balas perdidas; crearán "protocolo de actuación"

Los trabajadores de la policlínica realizaron este jueves un "ámbito de sensibilización" por las balas perdidas del lunes, que derivaron en una reunión entre autoridades y el sindicato; se anunciaron medidas, entre ellas una mesa de trabajo y la elaboración de un protocolo.

La policlínica del barrio Casavalle reabre este viernes, luego de permanecer cerrada desde el martes, anunció la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) en un comunicado. La medida se había tomado por dos balas perdidas que impactaron el lunes en el auto de una funcionaria de la policlínica, y otra en el Centro Cívico Luisa Cuesta.

Los trabajadores de la policlínica realizan este jueves un taller de "sensibilización" por lo sucedido el lunes, y anunciaron que retornan a las tareas este viernes en la mañana.

Una delegación de Adeom, autoridades del Ministerio del Interior y de la Intendencia de Montevideo (IMM) se reunieron este miércoles en el lugar para intercambiar sobre el tema, que generó preocupación en trabajadores y vecinos.

Interior anunció que aumentará el patrullaje, y la IMM se comprometió a colocar ventanas blindadas en la policlínica –ubicada en Martirené y Leandro Gómez– y en el centro cívico, así como poner más iluminación en el barrio, informó Subrayado.

Tras la reunión, dice Adeom, las autoridades "estarían brindando las garantías para volver a dar los servicios a la población", expuso en el escrito. "Estas garantías se basan en reforzar por parte del Ministerio del Interior la seguridad para los trabajadores y usuarios, y una mesa de trabajo que ya comienza a funcionar la próxima semana en la que participará también el ministerio, en la que desarrollaremos un protocolo de actuación, mayor locomoción y el blindaje de la totalidad de los vidrios de los dos locales municipales", señaló Adeom.

El sindicato se mostró conforme con las medidas adoptadas este miércoles. "Están dadas las garantías para reabrir la policlínica", dijo la secretaria general de Adeom, Silvia Tejera.

CASAVALLE SITUACION

Interior, la IMM y Adeom se reunieron este miércoles en Casavalle.

Balas perdidas.

Dos balas perdidas impactaron este lunes contra la ventanilla del auto de una funcionaria de la policlínica de Casavalle y contra la ventana del Centro Cívico Luisa Cuesta, informó Adeom.

En consecuencia, el sindicato resolvió este martes cerrar la policlínica y que permanezca cerrado el centro cívico. "Exigimos todas las garantías de seguridad para nuestros compañeros y compañeras", había expresado en un comunicado.

La secretaria general de Adeom, Silvia Tejera, dijo a Subrayado que la funcionaria de la policlínica no resultó herida, sino que el proyectil impactó en la puerta del acompañante del vehículo.

El comunicado indicaba: "Los trabajadores municipales y de distintos organismos que desempeñan tareas en la zona de Casavalle no fueron ajenos a situaciones de violencia que se viven en la zona".

"Rechazamos enfáticamente la violencia que estamos viviendo como sociedad y repudiamos que los trabajadores seamos rehenes, no pudiendo desarrollar nuestras tareas de manera segura", expresaba el escrito.

Temas de la nota

Dejá tu comentario