Nacional

Rapiña e incendio en un local ocupado en Bulevar Artigas

La ex sede de Comaec, ubicada en Bulevar y Maldonado y actualmente ocupada por unas 30 personas, debió ser evacuada por un incendio en la mañana de hoy

 Una mujer fue rapiñada en la puerta y el delincuente se refugió en el lugar, iniciando el incendio que motivó la intervención de los bomberos.
La que fuera sede de la cooperativa Comaec, ubicada en Bulevar Artigas y Maldonado, se ha vuelto una zona conflictiva de un tiempo a esta parte. Luego que la cooperativa cerrara, fue abandonada y ocupada un tiempo después por decenas de intrusos que lo utilizan como vivienda pero también como "aguantadero".

A pesar del estado ruinoso del lugar, en el que abundan la basura y las ratas, son varias las familias que viven allí con niños y perros. La policía realiza varias intervenciones por mes, incautando armas y objetos robados, pero no se ha podido llegar a una solución legal para desalojar a la mayoría de los ocupantes, teniendo en cuenta la cantidad de niños.

Esta mañana la policía volvió al lugar, junto a un destacamento de Bomberos, luego que se registrara una denuncia por rapiña y un incendio sucesivo. Una mujer de 60 años que pasaba por la puerta fue agredida y robada en la puerta del lugar, refugiándose luego el delincuente en el edificio.

La mujer quiso ingresar a las instalaciones a recuperar su cartera y poco después comenzó el incendio, el tercero de este año, que tiene como objetivo quemar los objetos robados, según informaron fuentes policiales.

Más de 25 personas fueron evacuadas hoy por Bomberos y la Policía, aunque el presunto ladrón se negó a salir y se refugió en uno de los pisos superiores, al que es muy difícil acceder debido a que algunas de las escaleras se han derrumbado.

El incendio tomó parte del basural que hay en la planta de baja y fue extinguido en horas de la mañana, mientras decenas de vecinos se congregaban en la esquina para plantear sus reclamos a los funcionarios policiales.

En lo que va de este año, son más de 15 los allanamientos en la ex sede de Comaec, habiéndose incautado armas de fuego, drogas y varios objetos robados.

Dejá tu comentario