Nacional

Quedó libre por falta de pruebas sospechoso de matar al taxista

El juez Eduardo Pereira no encontró pruebas para hacerlo responsable del homicidio: ni huellas, ni arma, ni nada, dijo a Subrayado. Otro detenido también fue liberado.

 

El juez penal Eduardo Pereira dejó en libertad al hombre que había sido detenido como presunto homicida del taxista Nolberto Froufe, el pasado miércoles en Carlos A. López y Camino Fortet.

El magistrado dijo a Subrayado que no tenía prueba ninguna contra el detenido, un hombre de 32 años hijo de un taxista y con problemas de adicción.

No se halló armas, ni huellas ni nada que lo señale como responsable del homicidio, dijo el juez Pereira. Por eso lo dejó en libertad. El sospechoso fue capturado en el interior de un tráiler, ubicado en el terreno de su casa en el barrio Colón. Allí permanecía escondido, según habían informado fuentes de la investigación. 

El detenido (ahora libre) había estado recientemente en la cárcel por un delito ajeno a la rapiña. Su padre lo había lo echado de la casa porque le había robado en reiteradas ocasiones.

El magistrado dijo a Subrayado que a raíz de una llamada anónima fue conducido a su juzgado otro sospechoso de matar al taxista, pero también se descartó cualquier vinculación con el caso.

Froufe fue ejecutado de un balazo que le ingresó por detrás de la oreja en el interior de su taxi. 

El autor del homicidio tomó el vehículo de alquiler próximo a la Plaza Colón e hizo un trayecto de 8 minutos hasta el lugar del crimen, cuyo móvil aún no está claro. El arma homicida todavía no fue hallada por los investigadores.

"MÁS ALLÁ DE LA RAPIÑA". A su vez el ministro Eduardo Bonomi dijo esta mañana en declaraciones a Radio Sarandí que el asesinato del taxista "está más allá de la posibilidad de rapiña" aunque aclaró que esa posibilidad no se descarta hasta tanto no finalice la investigación.

Dejá tu comentario