PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Psicólogos ñoquis: ANEP destituye a denunciante y denunciados

Los seis integrantes de la Unidad de Diagnóstico de la enseñanza estaban sumidos en una trama compleja. Inasistencias injustificadas, acoso y dictadura.

06 de marzo de 2014, 09:33hs

ANEP decidió destituirlos a todos: a los “psicólogos ñoquis” y a la denunciante del caso. Así lo informó el hoy semanario Búsqueda en base a datos oficiales.

Hace meses que el caso forma parte de la agenda pública. El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP) está en condiciones de destituir por diversas irregularidades a los seis implicados en el caso de las inasistencias sucedido en la Unidad de Diagnóstico Integral (UDI).

Cuatro psicólogos y un psiquiatra marcaban tarjeta en la UDI pero se iban a otro empleo. La psicóloga que los denunció por el hecho fue denunciada a su vez por “escándalo público” y falta de ética contra la administración pública.

Según el informe, el instructor legal encontró mérito para la destitución de todos los funcionarios, informa el semanario.

La investigación aún no ha culminado, por lo cual todos permanecen en sus puentes. No obstante la decisión de desplazarlos de sus cargos está tomada.

La investigación comenzó en 2011. Los expedientes se encuentran en distintas etapas dentro de la Oficina de Servicio Civil.

Las faltas injustificadas fueron confirmadas en el caso de dos de los sumarios. El levantamiento del perfil de la denunciante le resultó inconveniente. Tenía antecedentes sumariales de 2008 por “omisión de los deberes funcionariales”.

"PSIQUIATRA DE LA MUERTE". En 2011 llegó a la UDI y en 2012 se inició una investigación sobre ella a raíz de un mail que envió desde una cuenta anónima a integrantes del Codicen, en ese momento presidido por José Seoane.

En el título “Codicen y Aldeas Infantiles” se acusa al director de UDI, Hector Martin, de ser “torturador” de la dictadura y “psiquiatra de la muerte”.

La funcionaria acusó a su jefe de ser “el cerebro de un esquema científico utilizado en la dictadura, y que aún se implementa, pensado para arrasar sistemáticamente las personalidades”.

Según el mail, el psiquiatra “manipula tests psicológicos y entrevistas para precisar donde y hasta qué profundidad sangrar la psiquis”.

Acusa a Martin además de acosar a subordinados de una manera deliberada e indirecta.”ubica a funcionarios ya psiquiátricos, o psiquiatrizados por él, para “enloquecer” al resto de los trabajadores.

En el último párrafo se encuentra la denuncia de que él y otros profesionales marcan tarjeta pero luego se van a trabajar a otros lugares.

Una investigación interna determinó que el mail había sido enviado desde un dominio cuyo titular era pareja de la psicóloga, un funcionario no docente del Consejo de Educación Técnico Profesional, UTU.

También se determinó que eran falsas las acusaciones contra Martin, sobre su participación en dictadura.

Este fue el informe de Subrayado emitido en julio de 2013.

 

 FOTO: Unidad de Diagnóstico de ANEP, la oficina donde ocurrió la denuncia.

Dejá tu comentario