Profesor de gimnasia, adscripto al ministro Enrique Pintado

El Tribunal de Cuentas observó el contrato del funcionario encargado de la salud ocupacional en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El contrato de un personal trainer como adscripto al ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado resultó observado por el Tribunal de Cuentas.

Bajo el cargo de adscripto, el profesor de gimnasia fue contratado el 1º de octubre de 2013. El término del mismo está previsto para el fin del mandato del ministro.

El funcionario recibe un salario de 37.507 pesos por 40 horas de trabajo semanales, informa hoy El País.

El profesor Santiago Valdez Clerc fue encargado de un plan de gimnasia ocupacional no sólo para el ministro, sino también para los 230 funcionarios.

El plan se aplica en sesiones de 15 minutos, agrega el informe. Valdez Clerc está encargado además del contralor del cumplimiento de las contrapartidas sociales que se obtienen en los convenios de obras que el MTOP firma con instituciones deportivas y de otro tipo.

Pintado realizó una serie de reformas en uno de los pisos del ministerio. Allí creó un despacho privado independiente al que ya tiene como secretario de Estado para lo cual recicló una vieja cocina. También instaló un gimnasio que es usado por él pero al cual tienen acceso el resto de los funcionarios.

Según se informó, Pintado tiene indicación médica de realizar ejercicios diarios.

Si bien el señalamiento del Tribunal no tiene efectos concretos, su difusión hoy en la prensa anota una más de una serie de decisiones cuestionadas por el sistema político.

La reformulación de la planta física y el amoblamiento costó unos 195.000 pesos.

 

FOTO: Ministro Pintado visitó el 31 de octubre de 2013 el Club Pacaembú de Mercedes y mostró sus habilidades como deportista. Allí firmó convenios con varias instituciones sociales. (Foto: Agesor)

Dejá tu comentario