Se trata del caso de explotación sexual de menores más grande del país.
Principal víctima de Operación Océano denunció a un policía de Interpol por amenazas
La joven afirma que el investigador le dijo que si no hablaba iría al Inisa, que le pegarían y pedirían dinero a su madre para chantajearla.
La principal víctima de la denominada Operación Océano, que cumplió su mayoría de edad en mayo, declaró en el libro del periodista César Bianchi, que ninguno de los hombres imputados en el caso le pidió cédula para comprobar su edad.
Su testimonio, según publica el semanario Búsqueda, pone en duda la principal estrategia que ha utilizado la defensa: que las víctimas los engañaron mostrándoles cédulas falsas. El libro será publicado la semana próxima.
Imputaron con prisión preventiva a un hombre por presunto abuso sexual, en Maldonado
Candela, el nombre ficticio que le asignó el autor a la principal víctima, que tuvo contacto con todos los imputados, reconoció en una entrevista realizada en octubre que había mentido sobre su edad, pero aseguró que ninguno de los 30 hombres acusados le pidió documentación alguna para corroborar su edad. Además, dijo que cuando se encontraba con alguien por primera vez tenía mucho miedo.
En otra parte de la entrevista, dijo que denunció a un policía de Interpol que investigó el caso, señalando que le dijo: ¿cómo no vas a tener vergüenza de haber salido con todos esos hombres?
Además, agregó que el policía le dijo que si no hablaba iría al Inisa, que le pegarían y pedirían dinero a su madre para chantajearla para que no le pagaran.
Desde Fiscalía confirmaron a Búsqueda la denuncia de la víctima contra el agente, pero señalaron que no saben que pasó con ella. Desde Interpol, mientras tanto, dijeron que ninguno de sus agentes habían sido denunciados o removidos del caso.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario