- Nacional >
Postergan inicio de clases en dos liceos por problemas edilicios
Lo anunció la directora de Secundaria a Subrayado. El liceo 1 de Treinta y Tres comenzará los cursos el lunes 17. En el 43 de Montevideo el inicio será escalonado.
Si bien el sindicato de profesores reclama por las malas condiciones edilicias de los liceos ante el inminente inicio de cursos, la directora general de Secundaria, Celsa Puente, aseguró a Subrayado que el lunes 10 comenzarán las clases en todos los liceos del país a excepción de dos instituciones.
El liceo Nº 1 de Treinta y Tres dará inicio al año lectivo una semana más tarde, el lunes 17 de marzo. Mientras tanto, en el liceo 43 de Montevideo, donde se están realizando reparaciones importantes (ver fotos), solo 1º de liceo comenzará las clases el lunes 10. El resto de los grupos lo hará de forma escalonada a medida que avancen las obras.
Según las previsiones de Secundaria, 2º año comenzará el miércoles 12, 3º el jueves 13 y 4º, 5º y 6º lo harán el viernes 14.
El comienzo de clases en fecha y el conflicto con los sindicatos de profesores fue analizado este miércoles por el presidente José Mujica y sus ministros en la reunión de Gabinete.
Allí se ratificó el lunes 10 de marzo como la fecha de inicio de todos los cursos, tanto en Primaria como en Secundaria, UTU y formación docente.
También se anunció una cadena de radio y televisión con las máximas autoridades de la educación para el lunes 10. La encabezará el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich y los jerarcas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
El secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, dijo este miércoles en conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros, que solo el 0,23% de los 3.000 centros educativos públicos de todo el país tienen problemas edilicios.
El gobierno ratificó así que el inicio de clases no se postergará, como exige el gremio docente, salvo en los dos casos que anunció la Directora de Secundaria.
Respecto a la falta de asignación de horas docentes, la jerarca dijo que la idea que se maneja es la de instrumentar la educación a distancia a través del Plan Ceibal.
En la práctica, lo que se hará es que un adscripto atienda a los alumnos en el aula y éstos puedan recibir una clase a través de la computadora cuyos contenidos estarán previamente establecidos por las inspecciones.
Fotos: Obras en el liceo 43 de Montevideo / César Sanguinetti
Dejá tu comentario