Nacional

Policía evalúa nuevas medidas de seguridad para los taxis

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se reunió con los propietarios de taxis y con el sindicato de trabajadores. Discrepancia por la solicitud de cédula.

 

El sindicato de trabajadores del taxi (Suatt) le pidió a Bonomi que se extienda a todo el país la instalación de mamparas blindadas en los taxis, como ocurre en Montevideo desde 1994.

El ministro del Interior respondió con la creación de una comisión que estudiará la realidad de cada departamento para luego adoptar una decisión sobre el reclamo del sindicato.

Por otra parte, Bonomi recibió al gremio de propietarios de taxímetros, quienes solicitaron permiso para exigir cédula de identidad a los pasajeros en horas de la noche.

El sindicato de trabajadores rechaza esta posibilidad y el ministro quedó en estudiarla en el marco de la comisión creada.

Ambas reuniones con el ministro fueron solicitadas como consecuencia del asesinato de un taxista el miércoles de la semana pasada, en Colón.

El sospechoso del homicidio fue liberado este lunes por decisión del juez Eduardo Pereira, que no halló pruebas como para hacerlo responsable del crimen.

Dejá tu comentario