Semana de Turismo | Covid-19

Policía desplegará diversos controles para desestimular aglomeraciones en Semana de Turismo

Se prohibieron algunas actividades típicas y los intendentes exhortaron a no visitar los departamentos para reducir la movilidad y evitar los contagios de Covid-19.

En Florida las barras de pesca serán prohibidas, y en Tacuarembó la Asociación Rural exhortó a no realizar campamentos.

Varias jefaturas del país comenzarán a implementar un severo control para desestimular la instalación de campamentos en la Semana de Turismo. La Policía considera que un campamento es una reunión y que eso no está permitido.

Por tal razón, se intentará desestimular su instalación y para ello, se aplicarán controles en todos los peajes del país junto con Policía Caminera.

Por ejemplo, en el departamento de Florida, el jefe de Policía, Ruben Saavedra, dijo que las barras de pesca serán detenidas en rutas y caminos. Se tomará datos a sus integrantes, se avisará al dueño del campo que no los deje entrar y si esta orden no es acatada, se informará a la Fiscalía para que tome cartas en el asunto.

Saavedra anunció que todo el personal policial está a la orden de estos operativos.

En Tacuarembó, además de la prevención policial, este viernes se conoció una exhortación de la Asociación Rural de ese departamento, dirigida a los productores rurales que la integran.

En ella, se solicitó no autorizar campamentos en sus establecimientos durante la Semana de Turismo, a fin de evitar la movilidad y posibles contagios de Coronavirus Covid-19.

Por su parte, el intendente de Treinta y Tres, anunció el cierre de los principales puntos turísticos del país y exhortó a que durante esos días no se visite el departamento.

TREINTA Y TRES TURISMO

Dejá tu comentario