- Nacional >
PIT-CNT pide al gobierno bajar tarifa de UTE y acuerdo de precios
Este jueves se reunió el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT. El tema principal del encuentro fue la inflación que casi está en el 10%. El gobierno analiza medidas para frenar la evolución de precios. Mirá lo que dijo el ministro de Economía, Mario Bergara.
La central sindical exige al gobierno del Frente Amplio que baje las tarifas de UTE (luz) y que negocie con los empresarios una acuerdo de precios, para congelar algunos y bajar otros.
Los sindicalistas también resolvieron solicitar una reunión con el ministro de Economía, Mario Bergara, para plantear estas medidas de forma urgente.
Según dijo a Subrayado el coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira, la central sindical prepara un documento para este año electoral que será presentado a todos los candidatos a la Presidencia de los distintos partidos políticos.
Ese documento será base además del discurso en el próximo acto del 1º de mayo. Lo fundamental, dirá en esa instancia el PIT, es “profundizar los cambios” y los “logros” alcanzados en los últimos años, dijo Pereira.
Dejá tu comentario