Peñarol rechazó los actos violentos que protagonizaron varias personas el sábado 1° de abril en la cancha del estadio Campeón del Siglo, cuando se jugó el partido clásico.
Peñarol rechaza violencia en el clásico; llama a "reflotar los valores que promueve el deporte"
Peñarol y Nacional difundieron comunicados luego de los hechos violentos del clásico pasado en el estadio Campeón del Siglo; tres jugadores fueron citados por la Fiscalía.
En un comunicado indicó en la tarde de este martes: "La institución reafirma su compromiso de alejar la violencia de las canchas, redoblando esfuerzos para reflotar los verdaderos valores que promueve el deporte".
Y agregó: "El fútbol en nuestro país es una pasión y debe ser, además, sinónimo de convivencia. Por eso, el Club Atlético Peñarol rechaza todo acto de violencia que se genere con el deporte como excusa".
Barrera dijo que este lunes es una jornada "importantísima" para la liberación de los hinchas de Peñarol
Por su parte, Nacional manifestó un "enfático rechazo" a los desmanes, sostuvo en un comunicado similar la tarde de este martes.
"El club reafirma su más enfático rechazo a todo tipo de violencia en el fútbol. En tal sentido reitera su plena disposición ante las autoridades para realizar las acciones que entiendan necesarias a fin de tomar acciones preventivas y erradicarlas de los terrenos de juego", sostuvo.
Los comunicados fueron difundidos luego de que los jugadores Leandro Lozano y Yonathan Rodríguez –de Nacional– y Rodrigo Saravia –de Peñarol– comparecieron ante el fiscal Fernando Romano.
Romano envió una lista a la Asociación Uruguaya de Fútbol con seis nombres, entre los que se encuentran los tres futbolistas, para que sean considerados en la lista negra.
Dejá tu comentario