comunicado del club

Peñarol rechaza violencia en el clásico; llama a "reflotar los valores que promueve el deporte"

Peñarol y Nacional difundieron comunicados luego de los hechos violentos del clásico pasado en el estadio Campeón del Siglo; tres jugadores fueron citados por la Fiscalía.

Peñarol rechazó los actos violentos que protagonizaron varias personas el sábado 1° de abril en la cancha del estadio Campeón del Siglo, cuando se jugó el partido clásico.

En un comunicado indicó en la tarde de este martes: "La institución reafirma su compromiso de alejar la violencia de las canchas, redoblando esfuerzos para reflotar los verdaderos valores que promueve el deporte".

Y agregó: "El fútbol en nuestro país es una pasión y debe ser, además, sinónimo de convivencia. Por eso, el Club Atlético Peñarol rechaza todo acto de violencia que se genere con el deporte como excusa".

https://twitter.com/OficialCAP/status/1645839606317711362

Por su parte, Nacional manifestó un "enfático rechazo" a los desmanes, sostuvo en un comunicado similar la tarde de este martes.

"El club reafirma su más enfático rechazo a todo tipo de violencia en el fútbol. En tal sentido reitera su plena disposición ante las autoridades para realizar las acciones que entiendan necesarias a fin de tomar acciones preventivas y erradicarlas de los terrenos de juego", sostuvo.

Los comunicados fueron difundidos luego de que los jugadores Leandro Lozano y Yonathan Rodríguez –de Nacional– y Rodrigo Saravia –de Peñarol– comparecieron ante el fiscal Fernando Romano.

Romano envió una lista a la Asociación Uruguaya de Fútbol con seis nombres, entre los que se encuentran los tres futbolistas, para que sean considerados en la lista negra.

Dejá tu comentario