El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, le envió una carta a la presidenta del Senado, Beatriz Argimón, en la que le solicita que se le levante los fueros parlamentarios en caso de que sea citado por la fiscal de Delitos Sexuales de 6º turno, Alicia Ghione, que investiga las acusaciones en su contra realizadas por la militante blanca, Romina Celeste, por abuso sexual y pedofilia.
Penadés pidió que se le levanten los fueros parlamentarios en caso de que lo solicite la Justicia
La fiscal Alicia Ghione investiga al legislador nacionalista tras ser acusado por la militante blanca, Romina Celeste, por abuso sexual y pedofilia.
En la misiva, el legislador expresa que "si el Poder Judicial solicitase el levantamiento de los fueros parlamentarios correspondientes a mi investidura, se proceda a dar trámite a dicho pedido en forma inmediata, adelantando a usted desde ya que no formularé al mismo oposición de tipo alguna".
Ghione analiza un pendrive que el fiscal de Corte, Juan Gómez, envió al Departamento de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de Fiscalía para que se investigue de oficio las acusaciones realizadas contra el legislador nacionalista en la red social Twitter.
Orsi respondió a Ripoll: "Eso no es para denunciar, yo nunca dije que no podían ir", dijo sobre persecución a funcionarios públicos
El miércoles 29 de marzo, Penadés emitió una declaración a los medios de comunicación en la que negó las acusaciones que en su contra hizo públicamente Romina Celeste, y anunció que demandará ante la Justicia a quienes lo señalan de cometer esos delitos.
Ahora, la fiscal Ghione y su equipo investigarán el material recibido el viernes, para determinar si Penadés incurrió en el delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos. El delito, previsto en el artículo 4 de la ley 17.815 de violencia sexual contra niños, adolescentes o incapaces, establece penas de dos a doce años de cárcel.
Dejá tu comentario