POR REDES SOCIALES

La fiscal Alicia Ghione investigará las acusaciones de Romina Celeste contra Gustavo Penadés

Tras del recurso de Mariana Alfaro, la fiscal de la Operación Océano, se designó una nueva Fiscalía para que indague si el senador nacionalista incurrió en un delito.

El Departamento de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de Fiscalía, había asignado la investigación a la fiscal de Delitos Sexuales de 5º turno, Mariana Alfaro, que tiene a su cargo la indagatoria de la Operación Océano, quien recurrió a esa decisión.

El trámite volvió al DPA, que designó a la Fiscalía de Ghione la investigación. El recurso presentado por Alfaro es común en la órbita de la Fiscalía, cuando los fiscales entienden que el caso que le fue asignado no corresponde a su turno.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, había enviado al DPA un pendrive con la captura de imágenes, audios y videos de la acusación que Romina Celeste hizo contra Penadés. El material fue recibido este viernes por el equipo de Ghione. La fiscal deberá determinar si el senador nacionalista incurrió en el delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos. El delito, previsto en el artículo 4 de la ley 17.815 de violencia sexual contra niños, adolescentes o incapaces, establece penas de dos a doce años de cárcel.

Dejá tu comentario