INVESTIGAN A RESPONSABLES

Peligroso delincuente fugó de Cárcel Central tras disfrazarse de policía en la propia Jefatura

Rompió una reja, saltó a un pozo de aire y se puso un uniforme policial. Las cámaras registraron todos los movimientos.

Un peligroso delincuente fugó esta madrugada de la ex Cárcel Central, donde hoy funciona el Centro de Ingreso y Diagnóstico y Derivación del INR.

El edificio se encuentra pegado a la Jefatura de Montevideo, en pleno centro de Montevideo, sobre la calle San José y Carlos Quijano.

Según informó el Ministerio del Interior, la fuga se verificó sobre las 2.00 am gracias a que dos funcionarios policiales ajenos al establecimiento advirtieron que un supuesto policía salía caminando del sector y detectaron que la puerta estaba forzada.

Un control sobre las personas privadas de libertad en dicho centro confirmó que el fugado es Víctor Santiago Iparraguirre Suárez, quien cumplía prisión preventiva desde el 11 de octubre como presunto autor de una rapiña especialmente agravada.

Estaba alojado en el 4º piso de la cárcel y compartía celda con otros cinco internos.

Para fugar rompió una reja, saltó desde una altura de 12 metros, cayendo a un pozo de aire donde posteriormente escaló por unos caños y accedió a otro nivel de Jefatura de Montevideo, lindera a la cárcel.

Una vez allí accedió a un depósito de uniformes en desuso, se disfrazó de policía y forzando la puerta lindera a una rampa logró salir.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad pero aparentemente no fue detectado en su momento.

Las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación ordenaron una investigación para determinar responsabilidades de los funcionarios.

Ahora la Policía pide colaboración a la población por cualquier dato que permita dar con el delincuente. Para ello se puede llamar al 911 o al 0800 5000 donde se garantiza absoluta reserva.

Dejá tu comentario