denuncia policial

Paysandú: vecinos se manifestaron frente a la casa del hombre denunciado por abuso sexual y maltrato a menores

La denuncia fue presentada por la madre de los menores, quien es pareja del acusado; dijo a la Policía que su hija fue abusada sexualmente y que otros dos hijos también sufrieron maltrato.

Un grupo de vecinos se manifestó el martes en Paysandú, frente a la casa de un hombre denunciado por abuso sexual y malos tratos. Las víctimas son una adolescente de 15 años, y sus hermanos, también menores. Los tres son hijos de la pareja del hombre, una mujer de 37 años.

El hombre vive en inmediaciones del puerto de la ciudad, y allí se congregaron varios vecinos en reclamo de justicia y de respuestas de las autoridades.

Al mismo tiempo, la madre de las víctimas se presentó en la comisaría 2ª para hacer la denuncia: dijo que el hombre abusó de su hija, y que la maltrató, al igual que a sus otros dos hijos.

El acusado tiene 50 años. Tras la manifestación de vecinos, fue sacado del lugar en un patrullero, en medio de insultos. "Ahora tiene miedo, mirá... ¡Degenerado!", le gritó una mujer. Eso ocurrió en horas de la tardecita-noche del martes.

CAUTIVERIO MENORES

Las víctimas son tres menores de edad.

La Justicia tomó declaraciones y, este miércoles, dispuso en primera instancia medidas cautelares. El acusado tiene prohibido acercarse y comunicarse con las víctimas, así como también con la denunciante, informó entonces Subrayado.

El Juzgado de Familia dispuso un radio de exclusión de 500 metros y por el plazo de 180 días, mientras continúa la investigación. Se hará también una evaluación de riesgo y otras pericias.

Además el acusado debe otorgar una pensión alimenticia provisoria "por la situación vulnerable de las víctimas", señaló la Policía en un comunicado este jueves.

El caso está a cargo del Juzgado de Familia y se le informó a la fiscalía penal.

Dejá tu comentario