Nacional

Paro total del transporte hasta el viernes por muerte de taxista

El servicio se normalizará en la madrugada. Harán marcha hasta el cementerio. El hombre de 51 años recibió un balazo en la cabeza en medio de una rapiña.

 

Ayer cerca de las 18.30 fue asesinado un taxista en la esquina de Carlos A. López y Fortet, cerca del barrio Peñarol. Nolberto Froufe, de 51 años, había levantado a quien sería su asesino en una parada de taxi de la Plaza Colón, donde habitualmente trabajaba.

Pasaron ocho minutos desde que subió el pasajero, cuando recibió un balazo por detrás de la oreja con orificio de salida en el rostro que terminó con su vida. Aparentemente, Froufe fue víctima de una rapiña, a la que se estima se resistió, pero la Policía encontró el dinero de la recaudación en su móvil.

Un sereno que trabaja en la zona escuchó el disparo y salió a ver qué pasaba. Según declaró ante la Policía vio cómo el delincuente fugaba del lugar hacia una zona de matorrales. El taxi estaba con la marcha atrás puesta y cayó sobre una cuneta. Dentro del vehículo estaba el trabajador baleado. El sereno y otro compañero llamaron inmediatamente a la Policía y a una ambulancia pero ya era tarde. 

PARO. A raíz de la muerte de Froufe, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte realiza un paro general de 24 horas. Los ómnibus de Coetc y Cutcsa paralizaron sus actividades con los primeros turnos matutinos de este jueves y volverán a circular con normalidad a las 4 de la mañana del viernes, informó a Subrayado el dirigente Marcos Lombardi. La empresa Cutcsa dispuso un servicio de emergencia.

Los de la empresa Come, Raincoop y Ucot paralizaron las tareas con los nocturnos y las retomarán con los primeros nocturnos de este jueves, cerca de las 22.30. A la misma hora lo harán los servicios suburbanos que salen de la Terminal de Río Branco.

Mientras tanto los taxistas pararán hasta los primeros turnos del viernes, es decir cerca de las 3 am. Los trabajadores concentraron en la sede del sindicato a las 12.00 para ir al velatorio y luego al entierro, en el Cementerio del Norte.

El sindicato del transporte solicitará esta semana una reunión con las autoridades del Ministerio del Interior para “pedir mayor seguridad y mecanismos de prevención del delito. Medidas que sean realmente efectivas”, explicó Lombardi. Los taxistas, en tanto, reclamarán que la mampara se extienda a todo el país pues su colocación -hace 20 años en Montevideo- redujo las muertes, señaló el dirigente Carlos Silva.

Dejá tu comentario