Nacional

Paridad entre quienes están a favor y en contra de Aratirí

Una encuesta de Equipos indica que el 26% está de acuerdo con la minera y 23% en contra. Dentro del FA el 33% está a favor y el 175 no.

 

La empresa consultora Equipos hizo una encuesta para saber qué tanto apoyo tiene entre la población la instalación de la minera Aratirí, que se propone extraer hierro del subsuelo uruguayo.

El 26% de los consultados en la encuesta de febrero dijo que está de acuerdo con el proyecto minero de esta multinacional. El 23% en tanto se expresó en desacuerdo.

A su vez, el 15% de los consultados dijo que no está ni de acuerdo ni en desacuerdo, y el 26% respondió que no había oído hablar de esta inversión. El 10% no sabe o no contesta.

Entre quienes dijeron ser frenteamplistas, el 33% se expresó a favor de Aratirí, mientras que el 17% dijo estar en contra. El 15% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo, el 11% no sabe o no contesta y el 25% no escuchó hablar del tema.

Por otro lado, entre quienes se identificaron con partidos de la oposición, el 21% está a favor de Aratirí, el 29% en contra, el 17% ni a favor ni en contra, el 4% no sabe o no contesta y el 29% no escuchó nunca hablar del tema.

Dejá tu comentario