Sociedad Intendencia de Paysandú | abuso sexual | menores

Organizaciones Sociales denuncian contratación de ex proxeneta en la Intendencia de Paysandú

Kariña Núñez manifestó que "es un hecho grave que este hombre ocupe un lugar en el que puede estar en contacto nuevamente con mujeres jóvenes y vulnerables

Varios colectivos de mujeres que luchan en contra del abuso y explotación sexual, habían denunciado la semana pasada la contratación en la Intendencia de Paysandú de Sergio Escobar, un proxeneta recién liberado después de casi 8 años de prisión por “reiteración real de los delitos de proxenetismo, trata de personas, lavado de dinero y explotación sexual de menores”.

Llevar a Escobar a la cárcel le tomó 13 años a la justicia. Es que estos delitos son muy difíciles de probar porque las víctimas tienen miedo de las represalias cuando denuncian.

Según la investigación, escobar integraba una red que que operaba en Paysandú, reclutaba a jóvenes mujeres en la ciudad y las trasladaba a prostíbulos de Young, Guichón y Maldonado. Cuando cumplían 18 años y después del “proceso de entrenamiento”, algunas eran trasladadas a España. Se estima que la red llegó a enviar a Europa a unas 90 mujeres jóvenes.

Apenas salir de la cárcel, Escobar entró a trabajar a la Intendencia de Paysandú, en tareas de limpieza, en el marco de un convenio con la Fundación A Ganar, que se dedica a la reinserción social de presos.

La presidenta de la Organización de Trabajadoras Sexuales, Karina Núñez, sin embargo, entiende que es un hecho grave que este hombre ocupe un lugar en el que puede estar en contacto nuevamente con mujeres jóvenes y vulnerables. "El hombre seducía a menores para hacerlas ejercer la explotación sexual y sacaba rédito de eso, entonces lo vas a poner en un espacio donde tiene acceso a adolescentes y jóvenes", exclamó.

Nuñez denuncia que le envió un mail al intendente del departamento para que explicara la situación pero que no recibió respuesta y que la respuesta se la hizo llegar a través de las trabajadoras sexuales del departamento.

Dejá tu comentario