Sobre las 10 de la mañana comenzó la interpelación a los ministros Luis Rosadilla, de Defensa, y Eduardo Bonomi, del Interior, por el polémico video donde supuestos militares amenazaban a jueces y fiscales.
Los miembros interpelantes, Sergio Abreu (Partido Nacional) y Tabaré Viera (Partido Colorado) cuestionaron la falta de información del gobierno sobre el episodio. Los senadores interpelantes insistieron en que se debe revelar quién y cómo le entregaron el video al presidente José Mujica.
Los ministros afirmaron que no tienen más información que la que se ha difundido sobre el tema del polémico video y que todos los detalles ya fueron presentados por el presidente Mujica a la Justicia.
Abreu y Viera adelantaron que de confirmarse que no se ha avanzado en la investigación pedirán la renuncia de Rosadilla, principal vocero de los acontecimientos. Y que también extenderían la misma postura sobre Bonomi.
La oposición quiere saber si se confirmó la existencia del material con las amenazas —hasta ahora el único que dijo haberlo visto fue el presidente José Mujica—, y quién se lo proporcionó al gobierno.
A nivel judicial la investigación está a cargo del juez Jorge Díaz y la fiscal Mónica Ferrero. Ayer los magistrados se reunieron con funcionarios de Inteligencia policial, pero todavía no tienen pistas sobre los autores.
- Nacional >
Oposición reclama que se diga cómo y quién entregó el video
Los miembros interpelantes, Sergio Abreu (Partido Nacional) y Tabaré Viera (Partido Colorado) cuestionaron la falta de información del gobierno sobre el episodio.
Lo más visto
INUMET
Hay alerta naranja para dos departamentos del país por tormentas fuertes y lluvias intensas
HASTA LAS 15:30
Meteorología actualizó la doble alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas
PROTAGONISTAS
Sin recursos, se acercó a negociar una moto para trabajar, se la regalaron, la pagó y nació una amistad
"Por ahora seguiré siendo senador"
Gustavo Penadés: "No admito que por mi orientación sexual alguien me pueda acusar de pedófilo"
violencia
Dejá tu comentario