Política Eduardo Bonomi

Oposición pedirá la censura del ministro Bonomi por "crisis de inseguridad"

La censura del ministro de discutirá en la sesión del Senado del martes 24, pero el FA tiene mayoría para respaldarlo.

Los partidos de la oposición volvieron a pedir este miércoles la censura del ministro del Interior Eduardo Bonomi por lo que entienden es un “fracaso” en las políticas de seguridad del gobierno.

La moción fue presentada por los Partidos Nacional y Colorado durante la interpelación que se realizó este miércoles al ministro Bonomi, convocada por el aumento en la cantidad de homicidios en lo que va del año y por contrataciones presuntamente irregulares en el Ministerio del Interior.

Al finalizar la interpelación el Frente Amplio votó una moción de respaldo a la gestión de Bonomi y la presidenta del Senado Lucía Topolansky fijó una nueva sesión de la Cámara para el martes 24.

En esa sesión se discutirá el pedido de censura al ministro Bonomi, aunque se sabe de antemano que tendrá el apoyo de la mayoría compuesta por los 16 senadores del Frente.

La oposición quería que se leyera la moción de censura pero Topolansky no hizo lugar al pedido y levantó la sesión, lo que generó la protesta de senadores blancos y colorados.

Una moción de censura igual había sido presentada contra Bonomi hace dos años, en otra de las nueve interpelaciones al ministro.

Aquella vez el Frente Amplio respaldó con su mayoría en el Senado la gestión de Bonomi y en esta ocasión ocurrirá lo mismo

BONOMI RESPUESTA

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou habló de la posibilidad de que Bonomi renuncie y qué pasaría en ese caso:

LACALLE POU BONOMI

censura.jpg

Dejá tu comentario