Sociedad Montevideo | Canelones | coronavirus Covid-19

Nueve casos positivos de coronavirus y baja a 232 las personas que cursan la enfermedad

Siete se registraron en el departamento de Montevideo y dos en Canelones; hay cuatro personas en CTI.

Uruguay registró este lunes nueve casos nuevos de coronavirus Covid-19, lo que da una cifra total de 1291 casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo. De los cuales siete corresponden a Montevideo y dos a Canelones. Asimismo, de los nueve casos nuevos tres corresponden a brotes originados en centros de salud.

Del total de casos acumulados, 1023 ya se recuperaron y 36 personas fallecieron, según el último informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE). Además, 242 corresponden al personal de salud, de los cuales 169 ya se recuperaron, 72 cursan la enfermedad y un profesional de la salud falleció.

Actualmente hay 232 personas cursando la enfermedad y cuatro de ellas se encuentran internadas en cuidados intensivos. Los departamentos con casos activos son: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

Desde el SINAE informaron que en el departamento de Cerro Largo hay dos casos menos que el domingo y en Soriano hay uno menos, "por tratarse de transportistas que cursan su enfermedad en el exterior. El número total de casos y de casos activos puede variar independientemente de los casos nuevos en el departamento, debido viajeros que abandonan el país o cambios de domicilios y departamentos”.

placa-coronavirus-3deagosto.jpg

Dejá tu comentario