Nacional

Mujica y la inflación: “hay mucho poder adquisitivo en la gente”

“La gente compra y compra, y si no tiene para comprar consigue crédito y sigue comprando”, dijo el presidente consultado por la inflación y las medidas para bajarla.

 

El presidente José Mujica habló en la noche del viernes sobre la inflación y las medidas que adoptó el gobierno para intentar que llegue al 10% (en febrero trepó al 9,82% en el acumulado de 12 meses).

Mujica confirmó que envió al Parlamento el proyecto de ley que incluye la rebaja del IVA en tarifas de UTE y ANTEL, y la reducción de este impuesto en frutas y verduras.

El proyecto también incluye un incremento del subsidio a la cuota mutual para que a mitad de año suba menos de lo previsto. Además, el Ministerio de Economía acordó con los empresarios congelar precios durante dos meses y medio.

Pero Mujica fue más allá y dijo que la inflación está alta, entre otras cosas, porque los uruguayos “compran y compran y compran y compran”.

“Es difícil el tema, porque hay mucho poder adquisitivo en la gente, y la gente compra y compra y compra y compra; y si no tiene para comprar, consigue crédito y sigue comprando. Es bravo”, concluyó.

El presidente habló en Gregorio Aznarez, donde el Estado recuperó 4.000 hectáreas para un proyecto socioeducativo que incluirá la creación de nuevos tambos.

Dejá tu comentario