Nacional

Mujica y gabinete en pleno apoyaron a Rosadilla y a Bonomi

La declaración pública se hizo un día antes de que los ministros sean interpelados por el supuesto video en el que militares amenazan a jueces y fiscales.

El vicepresidente Danilo Astori fue el vocero del Consejo de Ministros de este lunes. En primer lugar remarcó que durante esa reunión, el presidente José Mujica, en nombre de todo los ministros, dio un rotundo apoyo a los titulares de Defensa e Interior. 

Si bien esta declaración es previa a la interpelación que tendrán los ministros este martes, Astori aclaró que las palabras del mandatario fueron en referencia "a toda la gestión" y no solo al episodio que motiva la interpelación, es decir, la aparición del supuesto video en el que militares amenazan a jueces y fiscales. 

Declaraciones sobre el mismo tema dio más temprano el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia.
Si bien durante la reunión de gabinete Rosadilla no puso en duda su continuidad al frente del Ministerio de Defensa, el presidente José Mujica expresó que su voluntad era que permaneciera en ese cargo.

 

INFORMES POR CARTERAS. Este lunes el Consejo de Ministros escuchó el informe de Rosadilla sobre la situación de la Defensa Nacional, el papel de las Fuerzas Armadas en la sociedad y el rol del Consejo de Defensa Nacional.

En la próxima reunión de Consejo de Ministros habrá un informe sobre el Ministerio del Interior. Acerca de los operativos en zonas conflictivas se informó que juegan un papel preventivo y se anunció que continuarán a razón de uno por semana.

Dejá tu comentario