Nacional

Mujica cuestionó temas que impulsa su bancada

El presidente dijo a sus ministros: “Me puse a leer los diarios esta semana y no puede ser que de lo que se hable es de cuántas hojas de marihuana".

En el Consejo de Ministros de este lunes, el presidente José Mujica cuestionó que la agenda mediática esté marcada más por temas que a su percepción no son importantes.

“Me puse a leer los diarios esta semana y no puede ser que de lo que se hable es de cuántas hojas de marihuana o del matrimonio entre homosexuales. Nadie habla del ferrocarril o del puerto de La Paloma”, cuestionó el mandatario, según contaron a Subrayado participantes de la reunión.

El proyecto de ley para despenalizar el autocultivo de la marihuana fue impulsado por legisladores del Movimiento de Participación Popular (MPP), en particular por el diputado Sebastián Sabini. Además se dio toda una discusión dentro de la bancada del Frente Amplio para ver cuántas plantas de marihuana se permitían por persona.

También fue planteado por el MPP un proyecto para habilitar el casamiento entre personas del mismo sexo. La misma iniciativa permitirá que al ponerle el nombre a un hijo, cada familia pueda optar por el apellido paterno o el materno.

Dejá tu comentario