Nacional

Mujica calmó con más plata la molestia de los intendentes blancos

Les concedió 15 millones de dólares más que repartirán entre los departamentos de acuerdo al criterio que defina el Congreso de Intendentes.

 

El presidente José Mujica le ofreció 15 millones de dólares más a los intendentes para que repartan entre ellos y arreglen así los daños provocados por las lluvias en caminos y calles de sus departamentos.

Este dinero se suma a los 15 millones de dólares que ya había repartido la OPP entre las Intendencias con el mismo fin.

Los intendentes blancos se habían quejado del criterio que utilizó el gobierno para repartir ese dinero extra y acusaron a la OPP de priorizar a los departamentos gobernados por el Frente Amplio.

El 50% de los 15 millones iniciales fue para Canelones (Marcos Carámbula) y 20% se dividía entre Maldonado (Oscar de los Santos) y Rocha (Artigas Barrios).

Molestos, los intendentes blancos pidieron una reunión con Mujica, la que se concretó este lunes de tarde. Allí el presidente ofreció 15 millones más que saldrán de la recaudación del Impuesto al Patrimonio a predios rurales. Ese dinero bebía ir al Ministerio de Transporte para reparar caminería rural, pero ahora irá directamente a las Intendencias y serán los jefes comunales quienes definan el criterio de reparto.

Dejá tu comentario