PUNTA DEL ESTE

Mujer embestida por vehículo reclama accionar de las autoridades tras quedar en silla de ruedas

Silvia Perdomo fue atropellada el pasado 7 de mayo en Punta del Este mientras circulaba en moto. El conductor se dio a la fuga.

21 de junio de 2022, 19:07hs

La mujer embestida por un vehículo el pasado 7 de mayo en Punta del Este reclama el accionar de las autoridades y pide que, a través de las cámaras de seguridad, sea identificado el responsable del accidente que la dejó en silla de ruedas.

Silvia Perdomo fue atropellada en horas de la noche en la zona de Plaza México mientras circulaba en moto junto a su pareja. Un vehículo embistió al birodado y luego se dio a la fuga. Fue atendida en el lugar por una emergencia móvil y tuvo pérdida de conocimiento. “Cuando me desperté sentí que la pierna no la tenía”, contó.

Silvia dijo a Subrayado que no hay noticias por parte de las autoridades de la persona que la atropelló y se dio a la fuga. “Me siento mal físicamente y emocionalmente por el sentido que me siento inútil, como quien dice, porque no puedo moverme por mis propios medios”, indicó. Tiene dos hijos menores a su cargo que la ayudan a desplazarse y en las tareas cotidianas. “Dependo de mi hija que me ayuda a bañarme”, contó. Lleva tres operaciones y realiza fisioterapia para poder mejorar más rápido. Una de sus piernas fue reconstruida.

Relató que la situación le genera impotencia debido a que con las cámaras que hay en Punta del Este ya tendría que estar identificada la persona responsable y el vehículo. “Tendrían que actuar más rápidamente cuando suceden estos casos de siniestros de tránsito”, dijo. Para Silvia no podría pasar tanto tiempo: “Pensé que iban a actuar más rápido de parte de la Fiscalía al pedido de las cámaras, pensé que iban también por parte de Forense que fueran a actuar más rápido”.

Su abogado, Rafael Silva dijo a Subrayado que trabajan hace 45 días en la búsqueda e identificación del vehículo que atropelló a la mujer y su pareja. “Estamos a la espera de resultancias, de cámaras privadas a ver si en alguna de esas logramos materializar e identificar al vehículo embestidor”. Silva explicó que la única cámara perteneciente al Ministerio del Interior está ubicada lejos de la zona del accidente y las otras se encuentran a varias cuadras.

Dejá tu comentario