DESDE ESTE LUNES

MSP espera aumento de vacunación contra covid-19 en niños tras liberación de agenda

La inoculación para los menores entre 5 a 11 años continuó este lunes en distintos centros de salud. El ministro Daniel Salinas recomendó recibir la dosis contra la gripe.

20 de junio de 2022, 20:43hs

El ministro Daniel Salinas señaló que se espera un aumento de la inoculación en los niños comprendidos en esta franja etaria e insistió en recomendar la vacunación contra la gripe. "Se derriba una barrera de accesibilidad y se pueden ir a vacunar sin agendarse y rápidamente tener su vacuna", dijo. El secretario de Estado indicó que no está sobre la mesa recomendar una tercera dosis para niños.

Consultado sobre la aprobación en Estados Unidos de la vacunación a niños mayores de 6 meses con Pfizer y Moderna, dijo que actualmente no está en consideración en Uruguay. "Fue dificultosa y aspirábamos a que se vacunaran más niños y hubiera menos circulación viral, también. Lo cierto es que este tema, por el momento, por la Comisión Nacional Asesora de Vacunas no está en el tapete, aspiramos a vacunar mejor entre 5 a 11 años", explicó.

Subrayado conversó con varios de los niños que recibieron su vacuna este lunes.

Dejá tu comentario