Sociedad Montevideo | coronavirus

Montevideo en zona naranja tras multiplicación de casos de Covid-19 en los últimos días

En la capital hay 10,45 casos cada 100.000 habitantes, lo que hace que entre en nivel de riesgo naranja según la escala de Harvard.

Montevideo entró en la zona naranja con 10,46 casos nuevos de Coronavirus Covid-19 cada 100.000 mil habitantes, en los últimos siete días.

Embed

Según la escala que confeccionó la Universidad de Harvad para clasificar con los colores del semáforo a los países del mundo según su nivel de riesgo, Uruguay se mantuvo durante gran parte de la pandemia en la zona verde, la de mayor control. Esta situación comenzó a cambiar a mediados de octubre cuando el país comenzó a superar, por primera vez, la franja de los 50 casos diarios. Número que se duplicó un mes más tarde.

En virtud del aumento sostenido de los casos nuevos de covid-19 desde el mes de octubre, Montevideo ingresó en una zona de riesgo con 10 casos cada cien mil habitantes. También están en esta zona: Rocha, Rivera y Soriano.

Por su parte, el matemático Ernesto Mordecki, quien integra el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), afirmó en el programa Más Temprano de radio El Espectador, que Uruguay transita una fase expansiva de Covid-19. Comentó que la duplicación de casos se viene manifestando cada 9 días en el promedio general de nuestro país; mientras que en montevideo la duplicación se produce cada 6 días. Además puntualizó que los lapsos de la duplicación se vienen reduciendo.

MORDECKI DATOS NUEVA

Dejá tu comentario