Sociedad Montevideo | coronavirus | SINAE

Montevideo registró el 56,5% de los casos de coronavirus de la última semana

Este martes se reúne el Cecoed de la capital, donde hay 423 personas con Covid de las 732 de todo el país, el 57,8% del total de enfermos, según el Sinae.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo se reunirá este martes con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para hacer una puesta a punto de la situación del Covid-19 en Montevideo.

Actualmente, en la capital hay 423 personas con coronavirus de las 732 de todo el país, lo que representa el 57,8% del total de enfermos, de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Pero en la última semana, del 9 al 15 de noviembre, Montevideo registró 292 casos positivos de los 517 de todo el país, un 56,5%.

MAPA MONTEVIDEO

El presidente Luis Lacalle Pou manifestó este domingo su preocupación por la situación del Covid-19 en la capital. Dijo que en el interior "es más fácil" identificar dónde sucedió el contagio “donde se complica más es en las grandes ciudades, en Montevideo, en la zona metropolitana”.

El prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, dijo que será una reunión para intercambiar experiencias, un espacio de “discusión y coordinación”, ya que “hay otras actividades que se llevan adelante en la ciudad y tenemos una serie de focos que se van expandiendo”.

CANESSA CECOED

En la reunión participarán además del ministro Salinas y las actuales autoridades de la Intendencia, las que asumirán este 26 de noviembre, y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el director del Sinae, Sergio Rico, entre otros.

Dejá tu comentario