Nacional

Mesa Política del FA destacó actitud de Mujica en caso Guantánamo

La presidenta de la coalición de izquierdas, Mónica Xavier, habló con Mujica por teléfono y luego informó a la Mesa. Destacaron el pedido de liberar cubanos en EE.UU.

 

Los integrantes de la Mesa Política del Frente Amplio (FA) destacaron la actitud del presidente José Mujica al aceptar que a través de Uruguay se libere a personas detenidas sin juicio alguno en la cárcel que Estados Unidos tiene en Guantánamo, Cuba.

Así se analizó el tema en la reunión de representantes de sectores y bases de la coalición de izquierda, según participantes del encuentro.

Allí se valoró que Mujica cumple con la tradición uruguaya de ser un país que acoge a refugiados y se destacó que ese será el estatus jurídico que tendrán los ex reclusos de Guantánamo.

También se destacó, según las fuentes consultadas por Subrayado, que las personas que Estados Unidos envíe a Uruguay estarán en completa libertad y podrán salir del país cuando quieran.

Así se lo transmitió Mujica a la presidenta del FA, Mónica Xavier, en una conversación telefónica que mantuvieron este viernes al mediodía.

Luego de hablar con Mujica, Xavier informó a la Mesa Política las condiciones en que llegarán a Uruguay los cinco reclusos de Guantánamo.

En la Mesa también se valoró el pedido que hizo el presidente a su par en Washington, Barack Obama, para que también libere a los cubanos presos en Estados Unidos.

Dejá tu comentario