Policiales Rocco Morabito | Fuga | Cárcel Central

Más de 30 policías indagados por Fiscalía por la fuga de Rocco Morabito

La instancia se realiza en la ex Cárcel Central, en las mismas instalaciones desde donde se fugó el capo mafioso el 23 de junio de 2019.

Más de 30 policías son indagados este miércoles por el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Ricardo Lackner, por la fuga del capo mafioso italiano Rocco Morabito de la ex Cárcel Central el 23 de junio de 2019 junto a otros tres reclusos.

Lackner realiza las indagatorias desde temprano a la mañana y se estima que la instancia, que se realiza en las mismas instalaciones desde donde se fugó Morabito, lleve varias horas más.

Una indagatoria similar a unos 15 policías, que incluyó varios careos, y que se extendió durante más de 12 horas, se llevó a cabo en setiembre. En ese entonces, se realizó la reconstrucción de la fuga.

En el ámbito judicial no hay derivaciones del caso. Sin embargo, en la órbita administrativa, varios policías fueron sumariados por lo ocurrido.

Rocco Morabito vivía en Uruguay desde hacía 13 años y fue detenido en 2017 por efectivos de Interpol con un nombre falso. El capo mafioso integra la lista de los cinco delincuentes más buscados en Italia por narcotráfico y otros delitos.

Dejá tu comentario