La Intendencia de Montevideo realiza junto con el Instituto Clemente Estable estudios bimensuales y quincenales para relevar rastros de Covid-19 en los ómnibus que circulan por la capital.
Los ómnibus de Montevideo se mantienen libres de Covid-19, según la Intendencia
Los técnicos tomaron muestras al arribo de los coches a las terminales antes de la limpieza y desinfección. La última inspección en 16 líneas y 69 vehículos, arrojó resultado negativo.
En enero y abril sí se identificó el virus, aunque en pocos: en 3 y 4 coches de 68 y 70 examinados, respectivamente.
La detección de material genético viral en el ambiente es un indicador de la presencia previa de partículas virales, pero no brinda información acerca de su infectividad o concentración, informan desde la comuna.
Se ratifica que el uso obligatorio del tapaboca para viajar, la higiene de manos con alcohol, las ventanillas abiertas y la indicación de no ingerir alimentos durante el viaje, son medidas eficaces.
Temas
Lo más visto
ciudad de salto
Un adolescente murió tras caer de una columna de alumbrado en Salto; hubo incidentes entre familiares y Policía
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Veranillo con máximas de 26° comienza a gestarse el martes y se extiende hasta el jueves, adelantó Nubel Cisneros
disturbios en el cerro
Incidentes con pedradas entre hinchas y la Policía en la puerta del Estadio Olímpico
Homicidio en montevideo
Mataron a un joven dentro de un almacén en Villa Española: le dispararon desde la puerta
LIBERTAD A PRUEBA
Dejá tu comentario