Nacional

"Los gremios perdieron dos conflictos grandes: educación y salud"

El presidente José Mujica fue entrevistado por el escritor Juan José Millás para El País de Madrid. Habló de amores perdidos y de poder. Un adelanto de la nota.

El presidente José Mujica dijo que su gobierno ganó dos batallas contra los gremios muy importantes: la educación y la salud, comentó en una entrevista con El País de Madrid.

No obstante, Mujica reconoció que los sindicatos “torcieron el brazo” de su administración en algunas ocasiones.

El mandatario fue entrevistado por el reconocido escritor Juan José Millás en su chacra de Rincón del Cerro. Allí habló sobre su vida personal y sus impresiones sobre el arte de gobernar. El reportaje completo será publicado este domingo. A modo de adelanto, El País publicó un video del encuentro.

"La distancia de los políticos con la gente está creando mucho descrédito, y la peor enfermedad es la de los ciudadanos que no creen en su Gobierno (...) En los países grandes hay núcleos económicos que pesan sobre los Gobiernos con un poder del diablo (...) Solo me arrepiento de los amores perdidos", aseguró Mujica

El País presenta la nota como “un viaje maravilloso por un territorio que fue elegido por The Economist como país en 2013 por su "receta para la felicidad humana".

Su atípico presidente, el mandatario que sorprende al mundo con sus reformas, recibe a El País Semanal en su humilde casa y en su despacho. Un periplo que traza el retrato de un hombre y de una nación”, informa el periódico líder de España. Podés ver el adelanto y el video.

Dejá tu comentario