Nacional

Lacalle Pou y su plan para eliminar asentamientos en 10 años

Propuso el realojo en tierras y viviendas públicas, alquileres sin garantía, créditos para familias pobres y autoconstrucción. Dice que necesita dos períodos de gobierno.

 

En el marco de su campaña para las internas de junio y las nacionales de octubre, el precandidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, continúa presentando sus propuestas programáticas.

Lo hace por capítulos que representan diversas temáticas. Este lunes le tocó el turno a las políticas sociales y en ese marco el diputado plantea eliminar los asentamientos irregulares en 10 años.

Para ello Lacalle Pou propone el realojo de familias en otras tierras o viviendas, por ejemplo, utilizando la cartera de propiedades vacías del Estado. Esta dijo que sería la etapa “más traumática”, donde las familias requerirán “apoyo psicológico para adaptarse al nuevo barrio”.

También propone aprobar una ley que permita a ciertas familias de bajos ingresos alquilar sin la exigencia de una garantía.

Lacalle Pou propuso además “volver a los planes de vivienda para gente de menos recursos” que, aseguró, “este gobierno los sacó”. Al respecto, dijo que el Plan Juntos, del presidente José Mujica, “es testimonial”.

El precandidato habló también de “regularizar asentamientos” aplicando, por ejemplo, “técnicas de autoconstrucción”.  

Dejá tu comentario