Política Luis Lacalle Pou | Tacuarembó | BPS | variante ómicron

Lacalle Pou a favor de cambiar la obligatoriedad de las elecciones en el BPS

En un acto desarrollado en Tacuarembó habló de la variante ómicron y de la vacunación de niños.

El presidente Luis Lacalle Pou se pronunció a favor de cambiar la legislación para que las elecciones en el BPS no sea obligatoria.

"Es un tema legal. Tal vez mas adelante se plantee. Es mi opinión personal", dijo el gobernante.

Lacalle Pou habló en la tarde del lunes 29 en Tacuarembó las instalaciones de una residencia para estudiantes de la Universidad de la República.

Embed

Por otra parte dijo que Uruguay no prevé por el momento ninguna disposición sanitaria especial por contagios con la variante ómicron de Covid-19.

Ante la apertura de fronteras, y el inicio de una temporada veraniega, Lacalle dijo que se mantendrán los requisitos ya decididos para el ingreso de turistas.

"Eso y abrir los ganchos como se suele decir", comentó el mandatario.

Y agregó: "estamos en contacto con los exGACH. Nos mantienen informados, nos mandan documentos. Estamos analizando si las vacunas disponibles sirven para controlar eta variante. Todo indica que sí. Pero seguimos trabajando en eso".

Respecto a la vacunación de niños, Lacalle Pou dijo que se estimulará la vacunación pero manteniendo los criterios de libertad asumidos desde el inicio.

"Habrá vacunas suficientes para todos, y estará disponible toda la información necesaria", dijo.

La residencia para estudiantes en Tacuarembó asegura capacidad para más de 200 alumnos en 85 habitaciones y 3 salas de estudio.

"Esta obra trasciende gobiernos, representa el buen uso de los dineros públicos y permite arraigar a las personas en el territorio, indicó el mandatari"

Dejá tu comentario