Nacional

Lacalle Pou dijo que Cristina Fernández es una "desequilibrada"

"Nos vamos a tener que fumar un año de Cristina" pero "como es una mujer tan desequilibrada capaz que se peleaba con Mujica y no con nosotros".

 

El precandidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, tildó a la presidente argentina Cristina Fernández de "desequilibrada" y criticó la "sumisión" del presidente José Mujica hacia la mandataria.

"Nos vamos a tener que fumar un año de Cristina" pero "como es una mujer tan desequilibrada, capaz que se peleaba con Mujica y no con nosotros", dijo Lacalle Pou en conferencia de prensa al ser consultado sobre cómo sería su relación con el actual gobierno argentino si resultara electo presidente.

El candidato nacionalista dijo que existen "políticas de agresión" contra Uruguay por parte de Argentina y dio el ejemplo de las trabas a los puertos.

"Uruguay transportaba el 60% de las cargas argentinas. Esa es la justificación" de esas medidas, señaló durante la conferencia en la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación, según divulga la agencia EFE.

También criticó a Mujica por su "relación de sumisión" con Cristina y recordó que cuando Uruguay jugó la final de la Copa América de fútbol en Buenos Aires en 2011, tras eliminar al país anfitrión, desistió de ir a verla para que "Cristina no se enojara". 

Dejá tu comentario