Nacional

La visita de Maduro a Uruguay está en duda, dijo Mujica

El vicepresidente Astori también dijo que la llegada del presidente de Venezuela es por ahora una posibilidad, sin confirmación. Murieron dos más en protestas.

 

El presidente José Mujica dijo en Chile este lunes que “no está confirmada todavía” la visita de Nicolás Maduro a Uruguay. “No sé si va a Uruguay”, dijo el mandatario consultado por Televisión Nacional (canal 5), tras la reunión que mantuvo con la nueva presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Mientras, en Montevideo, el vicepresidente Danilo Astori coincidía en la ausencia de confirmación respecto a la visita del presidente de Venezuela.

La llegada de Maduro a Montevideo, en medio de la crisis interna por revueltas callejeras contra su gobierno, provocó la reacción de la oposición en Uruguay.

Blancos y colorados cuestionan la visita de Maduro y critican al gobierno de Mujica por recibirlo. Dicen que sería como legitimar la conducta del gobierno chavista contra los manifestantes.

Este lunes, durante nuevas manifestaciones contra Maduro, fallecieron dos personas. Desde que comenzaron las protestas, hace un mes, murieron 22 personas en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad del gobierno.

Loading...

FOTO: AFP

Dejá tu comentario