"La política es una máquina de picar carne de gente decente"

Tras su procesamiento sin prisión, el exintendente frenteamplista Gerardo Amaral analiza apelar. Dice que estas cosas alejarán "a la gente de bien" del servicio público

07 de marzo de 2014, 10:04hs

El exintendente de Treinta y Tres, Gerardo Amaral, evalúa apelar el procesamiento por “conjunción de interés personal y público” y señaló en ese sentido al diario La República que “la política es una máquina de picar carne de gente decente”.

Aseguró que el episodio judicial alejará a “muchas personas de bien de la política” y a los jóvenes. “Si esto le pasó a Gerardo, entonces, no nos vamos a meter porque podemos salir perjudicados”, reflexionó.

Amaral, de 60 años, médico internista, fue hallado responsable de favorecer en forma irregular a dos exfuncionarios de su administración con obras por 100.000 dólares en la casa de la Cultura.

Los dos jerarcas son marido y mujer. Ella fue la Directora de Obras de su administración. El hombre está vinculado a una empresa constructora que realizó las refacciones en el centro municipal.

Según el exjerarca, el empresario “asesoró honorariamente” el desarrollo del proyecto.

La investigación comenzó en 2010, pero los hechos empezaron a ser investigados en 2007, cuando la Junta Departamental pidió explicaciones al intendente.

Amaral fue intendente entre 2005 y 2010. No consiguió la reelección al ser desplazado por el actual jefe comunal, el nacionalista Dardo Sánchez. En 1976 comenzó a militar en la clandestinidad afiliándose al Partido Socialista

Dejá tu comentario