Nacional

La Mutual de Futbolistas apoyará a la familia de Jorge García

El maestro Tabárez dijo que quedó “impactado” con la noticia. “No lo podíamos creer”, dijo. Fabián Pumar anunció ayuda psicológica y económica para la familia.

 

El ex futbolista Fabián Pumar tenía una estrecha relación con Jorge García, a tal punto que telefónicamente fue quien lo convenció para hacer una consulta médica en el hospital Maciel.

Pumar dijo a Subrayado que la Mutual de Futbolistas dará apoyo económico a la familia y pondrá a disposición atención psicológica, sobre todo para el hermano menor de Jorge Gacía, que tiene nueve años.

Pumar dijo que la situación de García empeoró cuando se quedó sin trabajo, sin un club que lo quisiera contratar.

Por su parte, este viernes fue consultado sobre el caso el entrenador de la selección Uruguaya, Oscar Washington Tabárez.

El maestro dijo que se sintió “impactado” cuando se enteró que Jorge García mató a su padre. “No lo podíamos creer”, comentó a la prensa.

Tabárez dijo que no es quién para “rasgarse las vestiduras” con este caso y habló de un “contexto difícil” en el que crecen muchas personas, entre ellas también algunos futbolistas.

“No les damos opciones para dejar ciertos vicios. Hasta dónde puedo rasgarme las vestiduras y dar cátedra de lo que pasa si no hice nada”, dijo el DT de la selección, que una vez citó a Jorge García a la mayor.

Dejá tu comentario