El ex integrante del Movimiento de Liberación Nacional, Jorge Zabalza Waksman, confirmó haberse ido del sector por las negociaciones con militares de la dictadura. Esas negociaciones fueron llevadas a cabo con oficiales de inteligencia de la época, entre ellos a Carlos Radaelli, procesado en Chile por el Caso Berríos.
- Nacional >
"La muerte de Sendic posibilitó negociación con militares"
Según Zabalza, los encuentros fueron posibles después de la muerte del líder histórico Raúl Sendic en 1989.
Por los ex tupamaros participaron representantes del sector más heterodoxo como Mujica y Fernández Huidobro, y también el más radical julio Marenales, dueño del "aparato" político del Movimiento de Participación Popular.
Lo más visto
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
EL CANAL URUGUAYO
Canal 10 estrena nuevo set y suma nueva programación a su streaming
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
MALDONADO
Dejá tu comentario