PANDEMIA

La coordinadora de asistencias médicas afirma que se cumple con test de covid-19 

El comunicado de CONAIAMC surge luego de que el MSP solicitara a usuarios que denuncien cuando las mutualistas no realicen test en casos sospechosos. 

La Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (CONAIAMC) emitió un comunicado en el que asegura que “todos los testeos para la detección de covid-19 se realizan cumpliendo los protocolos”. En particular, remarca el texto, atendiendo a la resolución Nº512/2022 de abril de 2022.

El mensaje, publicado este viernes, surge luego de que desde el Ministerio de Salud Pública se solicitó a la población denunciar ante la cartera si las mutualistas no realizan hisopados en casos sospechosos, a raíz de reclamos que circularon en redes sociales. "Si hay constancia de síntomas respiratorios con los cuales no se hisopa, lo bueno es hacerlo llegar al MSP la queja, porque la recomendación dice que ante caso sospechoso se debe hisopar”, dijo el director general de Salud, Miguel Asqueta, y añadió: "Con respecto puntualmente a lo que son los hisopados, nos hacen llegar la denuncia y nosotros procedemos como Ministerio". Hay casos puntuales en los que puede ameritar la fiscalización, afirmó.

Dejá tu comentario