La Armada hizo denuncia penal por irregularidades en contabilidad

Según supo Subrayado, la denuncia la presentó el comandante Ricardo Giambruno ante el juzgado de Crimen Organizado. Ya fueron sancionados tres oficiales.

24 de marzo de 2014, 18:46hs

 

Es el resultado de una investigación administrativa realizada de urgencia en los últimos días. Giambruno se presentó este lunes ante el Juzgado junto a todos los almirantes de la fuerza de mar.

Se detectaron nuevas irregularidades en el servicio de contabilidad de la Armada, como ocurriera años atrás en un sonado caso que llegó a la Justicia y terminó con varios procesamientos.

Según supo Subrayado, en las últimas horas fueron sancionados tres oficiales por estas nuevas irregularidades.

“Luego de los hechos acaecidos hace casi cuatro años atrás, la Armada Nacional ha implementado controles que apuntan a minimizar las posibilidades de incurrir en situaciones como las vividas anteriormente”, dice un comunicado de esta fuerza.

“Es así que dentro del Servicio de Contabilidad, su Jefe detectó algunos hechos que hacían presumir conductas irregulares. Puesto en conocimiento del Mando Naval se determinó la realización de una investigación administrativa, a la vez que poner en conocimiento al señor ministro de Defensa”, agrega la Armada.

“Concluida la misma el pasado viernes y ante los hechos constatados que hacen presumir la comisión de delito, la Armada aplicó las sanciones disciplinarias correspondientes e informó al señor ministro de Defensa y paralelamente con esto se dio cuenta por parte del Comandante en Jefe y su Junta de Almirantes a la Justicia Civil y a la Justicia Militar”, concluye el comunicado.  

Dejá tu comentario