Nacional

Joven del crimen de Montevideo Shopping declara ante la Justicia

En su declaración ante la Policía dijo que portaba un arma porque ya había tenido inconveniente con el grupo al que pertenecía el menor de 16 años que murió.

 

El jefe de policía de Montevideo, Walder Ferreira, dijo a Subrayado que en las últimas horas un hombre  de 19 años se confesó como el autor del disparo que le dio en el pecho a Álvaro Froste.

El joven declaró ante la Policía que el fin de semana pasado había tenido problemas con "esa barra" de menores y por eso portaba un arma calibre 38 que hasta el momento la Policía no ha podido encontrar-

Ferreira agregó a Subrayado que hasta el momento hay nueve personas detenidas, cuatro menores de edad y cinco mayores.

El jerarca agregó que se continúan las investigación para poder comprobar que la declaración del menor coincide con las declaraciones de los testigos.

La Policía advierte que "estará atenta" en la zona de Pocitos Nuevo tras lo sucedido el domingo. Ferreira agregó que por ahora no tienen previsto reunirse con las autoridades del centro comercial.

 

 

TRIFULCA Y HOMICIDIO. Dos bandas se enfrentaron en las inmediaciones de Montevideo Shopping y una persona efectuó un disparo que dio en el pecho de otro joven de 16 años, que falleció al ser trasladado. El hecho sucedió sobre las 20 horas de este domingo en Luis Alberto de Herrera y Pablo Galarza.

Según los datos aportados por la Policía, dos grupos de jóvenes comenzaron a insultarse y uno de ellos, desde una motocicleta, sacó un arma y efectuó un disparo que dio en el pecho del menor de 16 años.

Según fuentes policiales uno de los grupos normalmente se reúne en ese lugar. Son menores de entre 13 y 18 años que se convocan por Facebook.

Al momento del hecho eran 12 los integrantes de este grupo categorizado como "pacífico" por parte de los testigos, cuando otros ocho jóvenes se acercaron, comenzaron a insultarlos y se inició la trifulca.

Los vecinos alertaron sobre lo sucedido y el joven herido fue trasladado grave hacia el Hospital de Clínicas, donde falleció.

Quienes trabajan en Montevideo Shopping y varios vecinos dijeron que es común ver bandas de menores merodeando en el lugar. De hecho, algunas personas que viven en la zona dijeron que no es la primera vez que se oyen disparos allí.

 


Dejá tu comentario