Nacional

Jineteadas del Prado tendrán monitoreo contra maltrato animal

La tarea será realizada por la Comisión de Bienestar Animal. La Intendencia apunta a cumplir con la ley y reclama que también la cumplan quienes se oponen a este deporte.

 

La Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal (Conahoba), creada por la ley 18.471, recientemente reglamentada, va a monitorear las jineteadas en el Prado para asegurar que se cumplan con las garantías de protección de los caballos. 

La Semana Criolla del Prado irá del 13 al 20 de abril.

Fernando González, director de espectáculos de la Intendencia de Montevideo, dijo que se velará por el bienestar de los animales, pero recordó que “los casos más notorios de maltrato animal no han tenido que ver con las jineteadas o eventos deportivos”, sino con casos de animales destinados al trabajo o domésticos.

Asimismo, aclaró que también van a pedir que se cumpla con la ley por parte de quienes están en contra de las jineteadas. “Yo puedo estar en contra de un partido de fútbol, ir y protestar. Pero si me meto a la cancha me van a sacar”, afirmó.

González hizo estos comentarios en alusión a las manifestaciones de varios activistas por los derechos de los animales, que en los últimos años han ingresado al ruedo del Prado para protestar contra las jineteadas.

Dejá tu comentario