Intendentes pedirán a Mujica “cambio en forma de relacionamiento"

Están molestos por la asignación de recursos que definió la OPP para las intendencias. “Esta es la primera vez que se nos impone algo”, se quejó el intendente de Flores.

 

El presidente José Mujica se reunirá este lunes a las 16 horas con la Mesa del Congreso de Intendentes, después que surgieran discrepancias sobre la forma en que se definió la asignación de recursos para que las intendencias puedan paliar los daños ocasionados por las lluvias. 

Varios intendentes nacionalistas ya hicieron públicas sus quejas porque el 70% de los recursos de los que se dispone (unos 15 millones de dólares) serán distribuidos entre tres intendencias frenteamplistas: Canelones, Maldonado y Rocha. 

En la reunión de este lunes en la Torre Ejecutiva participará el intendente de Rocha, Artigas Barrios, el de Rivera, Marne Osorio, y el de Flores, Armando Castaindebat. “Lo que estamos discutiendo no es plata, es un cambio en la modalidad de relacionamiento”, aclaró Castaindebat a Subrayado.

El jerarca explicó que “hasta ahora nunca se nos impuso nada, siempre se llegó a un acuerdo mediante el diálogo y esta es la primera vez que se no impone”. Por eso quieren hablar directamente con el presidente. 

Sobre las quejas de los jerarcas comunales, Mujica dijo que “le erraron de aquí a Pando” y aclaró que “se pasaron” cuando dijeron que el gobierno priorizó a las intendencias del Frente Amplio.

Mujica dijo que “se trata desigual a lo que es distinto”. “La cuenca granjera quedó patas para arriba en Canelones porque llovió como loco en Canelones y quedó muy destrozado. No llovió en todos los lugares lo mismo”, dijo el presidente, y advirtió: “además, 17 técnicos de las Intendencias hicieron la misma recorrida (que la OPP) y firmaron”.

Dejá tu comentario